Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo programar una cita?

  • Puedes contactarte a cualquiera de los números que encontrarás en nuestra página o chatear por la línea de WhatsApp, donde recibirás información y atención al respecto.

    También puedes dejar en nuestra sección de CONTACTO la solicitud de tu cita.

2. ¿QUÉ DEBO LLEVAR A LA TERAPIA?

 Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, es necesario acudir a cada sesión de terapia de rehabilitación física con los siguientes elementos:

● Toalla grande
● Sabana
● Ropa Cómoda para hacer ejercicio
● EPP de bioseguridad (Aplica para todas los tipos de terapias)
● Según sea su terapia debe traer: Blusa de tiras y/o pantaloneta o licra
Se requiere que para el ingreso se realice higiene de manos en los puntos ubicados en cada consultorio.

3. ¿QUÉ RECOMENDACIONES DEBO TENER EN CUENTA PREVIO A LA ATENCIÓN?

Por favor tenga en cuenta a la hora de asistir a sus terapias:

Debe llegar 10 minutos antes de cada sesión.

● Realizar registro todos los días con la secretaría antes de ingresar a su terapia.
● Todo paciente (menor o adulto) debe asistir acompañado a todas sus terapias.
● No asistir en ayunas ya que puede presentar un síncope, debe haber ingerido alimentos (desayuno/almuerzo) 30 minutos antes de iniciar la terapia.
● Tener presente cómo se ha sentido en las últimas 24 horas y comunicar al Profesional todo cambio en su estado de salud.
Importante: Informar al Terapeuta si usted: toma medicamentos anticoagulantes, es hipertenso, diabético, si toma medicamentos que le producen vértigo, fatiga, etc si tiene marcapasos, válvulas mecánicas y/o electrónicas o si tiene alteraciones de la piel y la sensibilidad.

4. ¿CÓMO PUEDO LLEGAR EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO, METROLÍNEA?

FOSCAL/FOSCAL INTERNACIONAL:

Si estoy en el municipio de Girón puedo tomar el transporte urbano de la empresa “Flotax” con ruta Floridablanca-Cumbre-Girón, o transporte masivo Si estoy en la meseta de Bucaramanga, al norte del área metropolitana, puedo tomar Metrolínea, rutas P6, P7 ó P13 que me acercan a la estación de Cañaveral, donde haría trasbordo a la ruta de alimentador AC4.

SEDE PRINCIPAL CABECERA CRA 36:

Si estoy en el sur/norte de la ciudad puedo tomar rutas de bus urbano que se dirijan a la Cra 33 en Bucaramanga y subir tres cuadras por el parque san pio y en el caso de que mi transporte sea metrolínea puedo tomar la ruta alimentadora AB1 la cual me deja a media cuadra.

SEDE SAN PIO CABECERA:

Si estoy en el sur/norte de la ciudad puedo tomar rutas de bus urbano que se dirijan a la Cra 33 en Bucaramanga hasta el parque san pio y en el caso de que mi transporte sea metrolínea puedo tomar la ruta alimentadora AB1, AB2, P8, P13 la cual me deja a media cuadra.

SEDE REHABILITACIÓN CARDIACA CENTRO DE ESPECIALISTAS CHICAMOCHA:

Si estoy en el sur/norte de la ciudad puedo tomar rutas de bus urbano que se dirijan a la Cra 27 en Bucaramanga hasta la calle 40 (edificio Green gold) y en el caso de que mi transporte sea metrolínea puedo tomar la ruta Pre troncales P3 y P6 las cual me deja a media cuadra de la clínica chicamocha donde debo subir una cuadra más hacia la Cra 28 en el Centro de especialistas chicamocha Consultorio 207.

5. ¿CÓMO PUEDO LLEGAR EN VEHÍCULO PARTICULAR?

Desde el sur del área metropolitana, puedo llegar tomando la autopista. Estamos ubicados en el barrio El Bosque, muy cerca de Cañaveral. Yendo por la autopista sentido sur-norte, en la paralela del centro comercial parque Caracolí me desvío para llegar al barrio el bosque.

Desde el norte del área metropolitana, es posible llegar por la paralela de la autopista, desviándose por la transversal 154, inmediatamente antes del supermercado Metro del Bosque.

6. ¿DÓNDE HAY PARQUEADEROS PÚBLICOS?

Las personas que nos visitan en vehículo particular pueden encuentran parqueadero sobre la transversal 154 en el edificio Vista Azul y por la calle 23 en el supermercado Metro del Bosque

7. COVID

● ¿Puedo acompañar a algún familiar o me pueden acompañar a cita médica?
Por la actual contingencia sanitaria es preferible que el acompañamiento sea de manera exclusiva para personas que así lo requieran, como por ejemplo adultos mayores que requieren apoyo o personas con algún tipo de discapacidad que requieran ayuda

● ¿Qué elementos de protección personal debo llevar?
Dentro de nuestras instalaciones es de uso obligatorio y permanente el tapabocas, preferiblemente quirúrgico; adicional a esto el constante lavado de manos y uso de geles desinfectantes o alcohol ubicados en cada una de las entradas del edificio, hacen parte de nuestro protocolo de bioseguridad. Si quieres consultarlo haz click acá.